Logo emeybe negativo

Abogados en Derecho Civil

Como su propio nombre indica, el Derecho Civil engloba la rama del Derecho que trata de defender los intereses de la vida cotidiana de las personas, esto es, sus derechos de propiedad, la relación dentro del núcleo familiar o las obligaciones contractuales de las personas.

Se trata de una amplia rama jurídica que, a su vez, se divide en otras cuatro: la parte general relativa a la adquisición y término de la personalidad civil; la responsabilidad contractual de las personas; los derechos de propiedad, posesión y disfrute; y el Derecho de Familia que regula la relación entre las personas, los bienes y la posesión entre unos y otros.

Es por todo esto que resulta fundamental encontrar a un abogado especialista en Derecho Civil, como es el caso de Emeybe Abogados, donde tratamos de defender con transparencia y cercanía los intereses de las personas y los problemas que puedan surgir en el día a día.

Las ramas del Derecho Civil

Como decimos, el Derecho Civil es tan amplio como los son los obstáculos que puedan aparecer en la cotidianeidad de la vida personal. Así, podemos distinguir varios puntos claves que definen esta parte del Derecho en nuestro país.

  • El derecho de las personas. Conocido formalmente como el Derecho Civil, es aquel que defiende los derechos personales y fundamentales de las personas desde que nacen.

  • El Derecho de Obligaciones y Contratos. Esta parte del Derecho Civil alude a la responsabilidad de las personas derivada de los actos y obligaciones a las que se someten como consecuencia de las transacciones civiles que realizan en su vida cotidiana.

  • Derechos Reales. Hace referencia a la relación entre las personas y los objetos que rodean su vida, así como la posesión, propiedad y disfrute que hagan de ellos. Hablamos, por ejemplo, de las obligaciones derivadas de tener una vivienda o el Derecho Hipotecario de los bienes.

  • El Derecho de Familia y las Sucesiones. Regula las relaciones personales entre las personas, ya sea en el matrimonio, con la descendencia del mismo o el traspaso de bienes como parte de una herencia o donación en vida.

Situaciones en las que interviene un abogado civil

En Emeybe Abogados trabajamos cada día para que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil posible. Somos conscientes de que en muchos casos no es tarea fácil simplificar esos problemas y es por ello que nos acercamos a ti para darte la cobertura que necesitas en tu vida diaria, como ocurre con las siguientes situaciones en las que aparece la rama del Derecho Civil:

  • Herencias. En España, entendemos la herencia como la sucesión del patrimonio entre una persona que ha fallecido y otra que recibe esos bienes, derechos u obligaciones. Como parte del flujo de la vida de una persona, la figura de la herencia o donación en vida se encuentra recogida dentro del Derecho Civil. ¿Quiénes conocer todos los detalles sobre cómo reclamar una herencia o quién puede recibir una herencia? Te ayudamos sin compromiso.

  • Adopción. Se trata del acto jurídico con el que una pareja acoge a un niño o niña de forma definitiva y legal. Se encuentra recogida en los artículos 175 a 180 del Código Civil y, por tanto, también está amparada por el Derecho Civil, independientemente de que la adopción sea simple, plena o monoparental (aceptada en España desde el año 2005).

  • Accidentes de Tráfico. Tanto al hablar de reclamación de daños en un accidente de tráfico como cuando nos referimos a los daños que sufre una persona, y la indemnización que recibe, a consecuencia del mismo, nos estamos refiriendo a una de las situaciones que ampara el Derecho Civil por defender los intereses de las personas en su vida diaria.

Como podemos observar, son solamente varios ejemplos de situaciones en las que el Derecho Civil Interviene y que requieren la atención, asesoramiento y ayuda de un abogado especialista en Derecho Civil. La lista es muy extensa, pues podríamos mencionar también las negligencias médicas sufridas en una operación, embarazo o parto; la reclamación de cantidad al exigir el pago de una deuda; o la responsabilidad civil en el daño que una persona provoque a otra.

En todas estas situaciones, desde el despacho de abogados de Granada recomendamos contar con la ayuda de un abogado especialista en Derecho Civil. Si sufres una situación similar o tienes dudas de si estás envuelto en un problema civil, contacta con nosotros a través de nuestras vías de comunicación para recibir la ayuda que mereces.

Cuéntanos en qué podemos ayudarte

Información básica sobre Protección de datos Responsable: Emeybe Abogados; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@emeybeabogados.es o Avenida de la Constitución, 23 (Granada); Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.emeybeabogados.es.