El Derecho de Familia es una de las ramas que proviene del Derecho Civil y que tiene como principal objetivo el cuidado y salvaguarda del núcleo familiar, indistintamente de si está formado por un matrimonio tradicional, pareja del mismo sexo, monoparental o con hijos adoptivos. La protección es la razón de ser del Derecho de Familia, centrado en preservar los derechos de los niños o menores de edad cuando se disuelve el núcleo familiar.
Es importante destacar que el Derecho de Familia está regulado por el Código Civil, de manera que, salvo pequeñas variaciones, se encuentra amparado por el Estado. Es lo que ocurre con los requisitos necesarios para contraer matrimonio, la fijación de las formas aceptadas del vínculo conyugal o la regulación de las razones de divorcio o separación.
El Derecho de Familia cuenta con una serie de aspectos que lo definen y que regulan cualquier tema relacionado con el núcleo familiar, ya sea cuando solamente intervienen los cónyuges en el matrimonio o cuando también los hacen los hijos en la separación o divorcio. En base a ello, podemos destacar las siguientes como principales características del Derecho de Familia:
De acuerdo con los establecido anteriormente, queda claro que el Derecho de Familia ampara, protege y busca obtener el mejor resultado cuando se trata de un problema que afecta a los núcleos familiares en su mayor extensión. Esto significa que regula cualquier aspecto derivado de un matrimonio, divorcio y todas las situaciones derivadas de ellas, incluyendo como principal y prioritaria la figura del hijo menor de edad.
Así pues, desde el despacho de abogados de Granada Emeybe Abogados podemos establecer como situaciones en las que interviene el Derecho de Familia las siguientes:
Información básica sobre Protección de datos Responsable: Emeybe Abogados; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@emeybeabogados.es o Avenida de la Constitución, 23 (Granada); Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.emeybeabogados.es.