Logo emeybe negativo

Abogado experto en Cártel de Coches

Si compraste tu vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013, existe una alta probabilidad de que tú también seas uno de los afectados por el conocido como ‘Cártel de Coches’, una trama que destapó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y que afecta a millones de personas en nuestro país.

Durante esos siete años, gran parte de las marcas de automóviles de nuestro país incrementaron el valor de los vehículos, de manera que los compradores abonaron una cantidad de dinero que ahora pueden recuperar iniciando una reclamación por el Cártel de Coches.

Desde el despacho de abogados de Granada Emeybe Abogados, sabemos que la probabilidad de éxito es alta, ya que son muchas las reclamaciones que hemos iniciado desde que la CNMC destapó la trama a mediados de 2021. Por tanto, aconsejamos a las personas que compraron su vehículo entre febrero de 2006 y agosto de 2013 a que reclamen el dinero que les pertenece.

Afectados por el Cártel de Coches: cuánto dinero puede reclamar

De acuerdo con el informe que elaboró la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, más del 90% de las marcas que venden sus vehículos en España se encuentran involucradas en el Cártel de Coches. Es por ello que la probabilidad de que te encuentres entre los afectados es realmente alta, tanto por haber comprado un coche particular como por pertenecer a una empresa cuya flota de transporte fue adquirida en esas fechas.

En ambos casos, la reclamación debe iniciarse teniendo en cuenta varios criterios. El primero es comprobar, con la documentación necesaria, que el concesionario donde adquiriste tu vehículo es uno de los afectados por el Cártel de Coches. Eso solo podrás saberlo acudiendo a un abogado especialista en reclamaciones de cantidad y Cártel de Coches.

Una vez comprobado que el punto de venta se encuentra en la lista de concesionarios afectados, el comprador podrá iniciar una reclamación por ser afectado por el Cártel de Coches. Este proceso requerirá la demanda para la obtención de una indemnización, que estará entre el 10 y el 15 por ciento del valor de compra.

¿Cómo reclamar el dinero pagado de más en el Cártel de Coches?

Aunque las marcas involucradas en esta trama recurrieron el informe realizado por el CNMC, el Tribunal Supremo confirmó el carácter irregular de la venta realizada por más de una veintena de compañías. Entre ellas, se encuentran Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Skoda, Toyota.

Además de los particulares que compraron su coche entre 2006 y 2013 y las empresas que tienen entre su flota vehículos adquiridos en esa fecha, también se consideran afectados por el Cártel de Coches a quienes pagaron por un servicio leasing o renting. Igualmente, quienes vendieron su coche más allá de esa fecha, también podrán reclamar siempre que tengan consigo la documentación necesaria para iniciar la reclamación de cantidad.

Esta documentación será la siguiente: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación del mismo y factura de compra. En su defecto, el comprador podrá entregar a su abogado experto en reclamaciones por el Cártel de Coches el contrato de financiación.

¿Cuándo acaba el plazo para reclamar el Cártel de Coches?

Según la Ley, los compradores tendrán hasta un año desde que se publicó la sentencia por el Tribunal Supremo en cada marca. De esa forma, desde el despacho de abogados de Granada Emeybe Abogados aconsejamos ponerse en contacto con nosotros para asesorarles con la máxima brevedad posible para indicar si es afectado por el Cártel de Coches en España.

Cuéntanos en qué podemos ayudarte

Información básica sobre Protección de datos Responsable: Emeybe Abogados; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@emeybeabogados.es o Avenida de la Constitución, 23 (Granada); Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.emeybeabogados.es.